Singapur GP 2014 Formula 1 !!!

Fotografiando en el GP Formula 1 de Singapur

Fotografiando en el GP Formula 1 de Singapur

 Los pilotos de Formula1 son como los aurigas, los conductores de las cuadrigas en el circo romano. Entonces las carreras se realizaban por equipos, que se distinguían por el color de la cuadra donde se alojaba el caballo, el mismo de la túnica del auriga, que sus seguidores veneraban. Hoy día cuando los colores de los coches pintan de velocidad la pista, sus hinchas se vuelven locos: gritos, jadeos, rugidos de pasión y ánimo. Cada espectador sueña con que gane su favorito ¡Larga vida para los aurigas!!

 Para mí Ben Hur es Alonso…aunque no se parezca a Charlton Heston. Mirad esta foto en el Gran Premio de Singapur, es del sábado, justo antes de las clasificatorias para la carrera del domingo. Según lo estaba viviendo, imagino que los pilotos estarán nerviosos, a pesar de correr mil veces… a los fotógrafos nos ocurre lo mismo… ¡presión y ganas! Muchos aficionados a la foto me preguntan qué cámara comprar. Aparecen Fuji, Sony, con enormes mejoras rompiendo la hegemonía Nikon-Canon…pero ¿Cuánto va a durar su reinado? Lo mismo le pasa a Ferrari con Red Bull, Mercedes… Se dice que lo importante es el fotógrafo, no la máquina. Pero en Fórmula 1, el coche es determinante. Alonso necesita más potencia. También los fotógrafos queremos cámaras poderosas, que en carreras nocturnas, nos den velocidad suficiente para congelar el movimiento disparando con poca luz, sin dar ruido al publicar la foto! (*) !Pedimos a los fabricantes que igual que nosotros, sean competitivos. Cambiar de marca una vez que te fidelizas a un sistema y compras sus ópticas y accesorios cuesta mucho dinero. (Así que hay que pensar bien con quién nos “casamos”.) Fabuloso Singapur. Mañana la carrera ¡Más tensión! ¡Ojalá gane Alonso y tengamos fantásticas fotos! aquí es casi la una de la madrugada… Un abrazo.

Singapur 20-09-2014

(*) Ruido: Es un término “técnico”. Significa que la foto se rompe, aparecen granos o pixeles de colores, generalmente al faltarle luz. Normalmente en el ordenador y en pequeño tamaño no molesta mucho, pero al imprimir, queda espantoso. En esta foto que incluyo, en la que me veis con dos muchachos del staff también podéis apreciar ese “ruido”, especialmente en el cielo. Está realizada con un Smartphone. Las cámaras, cuánto más caras, mejor solucionan este problema…(así suele ser.)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s